Farmacovigilancia

Comunicar sospecha de reacción adversa

Si desea comunicar algún tipo de signo, síntoma o enfermedad que usted crea pudiera estar relacionado con algún medicamento comercializado por Grupo Menarini España, comuníquenoslo en el siguiente enlace.

Contexto farmacovigilancia

La farmacovigilancia es una actividad de salud pública destinada a identificar, cuantificar, evaluar y prevenir los posibles riesgos derivados del uso de los medicamentos.

Por su importantísimo papel en el mantenimiento de la salud de la población, las actividades de farmacovigilancia han de seguir estrictamente la legislación vigente, que en España es, básicamente, la Ley 29/2006 de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, modificada a su vez por la Ley 10/2013, de 24 de julio, y el RD 577/2013, de 26 de julio, por el que se regula la farmacovigilancia de medicamentos de uso humano.

farmacovigilancia
farmacovigilancia 2
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) es la autoridad sanitaria de referencia para ciudadanos y profesionales sanitarios en materia de garantías de calidad, seguridad, eficacia, información y accesibilidad de los medicamentos y productos sanitarios.
Para Grupo Menarini la farmacovigilancia es un pilar básico en nuestras actividades pretendiendo con esto garantizar la máxima seguridad con el uso de los medicamentos que comercializa. Por lo mismo y de forma continuada se analiza la información de seguridad que se recibe de diferentes fuentes para así incrementar el conocimiento que tenemos de nuestros medicamentos.
farmacovigilancia 3